FORMULARIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 360° - D

COMUNICACIÓN

Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante su propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones. Incluye la capacidad de comunicar por escrito en forma clara y precisa.

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Se comunica de manera clara y directa, utilizando el tono formal requerido.
Notifica oportunamente a su jefe inmediato cualquier problema o dificultad dentro de su área de gestión.
Se asegura de tener un claro entendimiento de lo que se le está comunicando, efectuando preguntas apropiadas y oportunas.

TRABAJO EN EQUIPO

Es la capacidad de participar activamente en la prosecución de una meta común subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo del FIAES. 

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Realiza aportes en beneficio de su área de trabajo.
Coopera con el equipo para lograr los resultados esperados.
Da sus opiniones de forma abierta a sus compañeros.

INICIATIVA

Es la predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje. 

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Entiende y actúa rápidamente en situaciones inesperadas.
Analiza información y recomienda soluciones innovadoras a los problemas.
Asume un compromiso personal sobre su propio trabajo y desempeño, cumpliendo con los requisitos establecidos por el FIAES.

RESPONSABILIDAD

Esta competencia está asociada al compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas. Su preocupación por el cumplimiento de lo asignado está por encima de sus propios intereses, la tarea asignada está primero. Motiva a sus colaboradores a mostrar estándares de un alto desempeño.

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Desempeña las tareas con dedicación, superando lo encomendado.
Se preocupa por realizar su trabajo sin necesidad de recordatorios.
Asume un compromiso personal sobre su trabajo.

ORGANIZACIÓN

Consiste en planificar un proceso, ordenar las etapas de una actividad y tareas para lograr objetivos y metas. 

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Planifica su agenda de actividades y tareas
Administra de forma efectiva su tiempo para realizar las tareas encomendadas
Mantiene su espacio de trabajo limpio y ordenado, según un determinado criterio o una determinada norma.

RELACIONES INTERPERSONALES

Consiste en la habilidad para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contactos con distintas personas externas al FIAES, compañeros de la misma jerarquía y superiores, así como con sus subordinados.

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Establece fácilmente relaciones interpersonales que le facilitan la realización de sus actividades.
Es agradable y una persona que genera confianza y con la que es fácil interactuar.
Es prudente y respetuoso en el trato y relaciones con los demás.

ORIENTACION AL CLIENTE

Es la vocación y el deseo de satisfacer a los clientes (internos y externos) del FIAES con el compromiso personal para cumplir con sus pedidos, deseos y expectativas. 

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Posee una actitud positiva y de servicio hacia los clientes y compañeros de trabajo.
Es paciente ante situaciones incomodas que puedan presentarse con clientes internos y externos.
Entiende y tiene claro que la satisfacción de los clientes internos y externos es de mucha importancia para el FIAES.

CALIDAD DEL TRABAJO

Implica tener amplios conocimientos en los temas del área de la cual se es responsable. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operables para el FIAES, tanto en su propio beneficio como en el de los clientes y otros involucrados. Demostrar capacidad para trabajar con las funciones de su mismo nivel y de niveles diferentes. Tener buena capacidad de discernimiento.

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Aporta ideas y conocimiento.
Solicita retroalimentación para mejorar su desempeño.
Produce trabajo, con un mínimo de errores, en el menor tiempo posible.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

Es la tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por encima de los estándares, manteniendo altos niveles de rendimiento, en el marco de las estrategias del FIAES. 

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Realiza bien su trabajo y facilita el de los demás para evitar atrasos.
Cumple adecuadamente con los procesos establecidos.
Esta atento a los tiempos en que debe realizar su trabajo.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FLEXIBILIDAD

Es la capacidad de manejar las emociones en situaciones difíciles o de alto ritmo de trabajo para obtener los resultados esperados, sin afectar la calidad del trabajo ni el trato a los demás. Además, se considera la disposición para enfrentar nuevas situaciones, actividades o tareas, adaptándose con facilidad a las exigencias laborales del entorno o del puesto.

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Responde de forma respetuosa a sus compañeros, superiores y clientes aún ante situaciones difíciles o inesperadas, manteniendo la calma.
Responde favorablemente a las ideas y opiniones de los miembros de su equipo, expresa sus ideas y acepta la decisión de la mayoría.
Maneja situaciones cambiantes, sin afectar su nivel de productividad.