A partir del acuerdo ministerial No.31 del 21 de marzo de 2014, FIAES se convierte en el mecanismo idóneo para dar cumplimiento a las medidas de compensación ambiental dictadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en los procesos de evaluación ambiental. 
La compensación ambiental es el conjunto de mecanismos que el Estado y la población puede adoptar conforme a la ley para reponer o compensar los impactos inevitables que cause su presencia en el medio ambiente y estas pueden ser efectuadas en forma directa o a través de agentes especializados.

Con esto se busca producir un efecto positivo equivalente a un efecto negativo causado por el desarrollo de proyectos de inversión en el medio ambiente. 
A través de las compensaciones ambientales se contribuye a la preservación de los ecosistemas, garantizando la producción de agua, oxígeno, alimento y conservación de la biodiversidad.

BENEFICIOS DE REALIZAR UNA COMPENSACIÓN AMBIENTAL CON NOSOTROS

Los procesos son oportunos y eficientes, ya que se reduce tiempo y elimina procesos

Disminuye costos porque FIAES resuelve en dónde hará el proceso, con que se realizará y las actividades a implementar.

Se dará seguimiento técnico, financiero y comunicacional.

El procedimiento es transparente porque FIAES informa al MARN sobre los fondos recibidos y publica los proyectos aprobados; además realiza rendición de cuentas.

Cuenta con auditorías internas, externas y especiales.

 
 

Para más información:
Unidad de Compensaciones Ambientales
Fátima Fuentes
 
 2249-2933 / 7746-8574   fatima.fuentes@fiaes.org.sv