FORMULARIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 360° - ASISTENTE EJECUTIVA

COMUNICACIÓN

Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante su propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones. Incluye la capacidad de comunicar por escrito en forma clara y precisa.

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Posee habilidad para identificar los momentos y la forma adecuados para exponer diferentes situaciones, y es llamado por otros para colaborar en estas ocasiones.
Expone sus puntos de vista y transmite las ideas a otros de manera efectiva demostrando un avanzado conocimiento del tema.
Se comunica sin evidentes errores con otras personas, tanto en forma oral como escrita.

TOMA DE DECISIONES

Es la capacidad y habilidad para tomar decisiones que afecten positivamente las gestiones desarrolladas por el FIAES con miras a alcanzar los objetivos propuestos por el Consejo Administrativo del mismo. 

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Las decisiones que toma han significado siempre un aumento de rendimiento y una mejoría en la calidad de trabajo de su unidad.
Considera y evalúa toda la información relevante posible para tomar decisiones dentro de su área de trabajo.
Toma decisiones confiables en el momento oportuno para facilitar el trabajo propio, de su equipo y el logro de los objetivos de su área de trabajo.

TRABAJO EN EQUIPO

Es la capacidad de participar activamente en la prosecución de una meta común subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo del FIAES. 

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Propicia un ambiente de respeto y de aceptación ante la diversidad de ideas y opiniones de los miembros de su equipo.
Antepone los objetivos de su equipo de trabajo y del FIAES a los propios, y motiva a los miembros de su equipo a actuar de forma similar.
Coopera con todas las áreas del FIAES en sus requerimientos de información y de conocimientos y motiva a los miembros de su equipo a actuar de forma similar.
Promueve el trabajo en equipo con todas las áreas del FIAES. Crea un buen clima de trabajo, comprende la dinámica de grupo y en ocasiones interviene para solucionar algunos conflictos centrándose en el logro de los fines compartidos.

INICIATIVA

Es la predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje. 

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Prevee y se anticipa a las situaciones o acontecimientos que puedan darse en un corto y mediano plazo, generando escenarios alternativos de acción.
Constantemente esta generando ideas o formas nuevas de realizar el trabajo, buscando el logro de objetivos a través de la optimización de recursos.
Tiene una respuesta ágil frente a los cambios.
Capacita y prepara a su equipo de trabajo para que puedan responder ágil y oportunamente a cambios inesperados.

RESPONSABILIDAD

Esta competencia está asociada al compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas. Su preocupación por el cumplimiento de lo asignado está por encima de sus propios intereses, la tarea asignada está primero. Motiva a sus colaboradores a mostrar estándares de un alto desempeño.

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Logra que las actividades de su área de trabajo sean desempeñadas con dedicación, aspirando a superar los objetivos establecidos.
Identifica causas que están generando atrasos en los procesos de su área de acción e indirectamente en otras áreas, y dedica tiempo y esfuerzo en buscar opciones para lograr la fluidez de los mismos.
Asume un compromiso personal sobre su trabajo y el desempeño de su equipo, cuidando cumplir tanto con los plazos como con la calidad del trabajo.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FLEXIBILIDAD

Es la capacidad de manejar las emociones en situaciones difíciles o de alto ritmo de trabajo para obtener los resultados esperados, sin afectar la calidad del trabajo ni el trato a los demás. Además, se considera la disposición para enfrentar nuevas situaciones, actividades o tareas, adaptándose con facilidad a las exigencias laborales del entorno o del puesto.

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Mantiene la calma y responde de forma respetuosa a sus compañeros, superiores y clientes externos e internos cuando se presentan situaciones difíciles o inesperadas.
Responde favorablemente a las ideas y opiniones de los miembros de su equipo, expresa sus ideas y acepta la decisión de la mayoría.
Mantiene la precisión, efectividad y eficiencia en su trabajo a pesar de situaciones difíciles que se presenten en su área de trabajo.
Adapta positivamente sus comportamientos a las situaciones o personas en función de la eficiencia y efectividad requerida para el alcance de los objetivos definidos.

RELACIONES INTERPERSONALES

Consiste en la habilidad para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contactos con distintas personas externas al FIAES, compañeros de la misma jerarquía y superiores, así como con sus subordinados.

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Establece relaciones interpersonales adecuadas, tanto a lo interno como a lo externo, logrando el apoyo y cooperación de las personas necesarias de manera rápida y efectiva.
Se esfuerza para que las demás personas se sientan a gusto al interactuar con su persona, a través de su comportamiento amable y cordial.
Facilita la resolución de conflictos mediante su trato respetuoso, su paciencia y consideración.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

Es la tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por encima de los estándares, manteniendo altos niveles de rendimiento, en el marco de las estrategias del FIAES. 

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Muestra alto nivel de compromiso con las directrices y objetivos definidos por la Gerencia General y en general con las estrategias del FIAES, estableciéndose metas retadoras, medibles y reales de cumplir.
Muestra responsabilidad por las consecuencias que tiene el alcance de objetivos por parte de los miembros de su equipo, motivando a los mismos a superarlos.
Revisa periódica y oportunamente el progreso en el alcance de sus objetivos para asegurarse que continúan siendo relevantes y válidos o para realizar ajustes por cambios que se den y están fuera de su control.
Tiene carácter emprendedor y continuamente aprovecha oportunidades para obtener nuevos logros.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Es la vocación y el deseo de satisfacer a los clientes (internos y externos) del FIAES con el compromiso personal para cumplir con sus pedidos, deseos y expectativas. 

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Se esfuerza por mejorar continuamente la calidad del servicio que ofrece para satisfacer las necesidades de clientes internos y externos.
Se preocupa por brindar soluciones oportunas a los clientes internos y externos, ejecutando las acciones que se requieren dentro del FIAES.
Es proactivo, busca nuevas formas de trabajo, propuestas que permitan superar las expectativas de los clientes, sin afectar negativamente los resultados del FIAES.
Transmite y genera confianza y credibilidad en los clientes y mantiene excelentes relaciones y comunicación con ellos.

CALIDAD DEL TRABAJO

Implica tener amplios conocimientos en los temas del área de la cual se es responsable. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operables para el FIAES, tanto en su propio beneficio como en el de los clientes y otros involucrados. Demostrar capacidad para trabajar con las funciones de su mismo nivel y de niveles diferentes. Tener buena capacidad de discernimiento.

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Conoce y domina fuertemente los temas relacionados a su trabajo y al del área que administra.
Toma decisiones basado en su experiencia y conocimientos que posee de su área y de aquellas relacionadas con el desempeño de sus funciones, aportando valor agregado al FIAES.
Es proactivo cooperando con otras áreas del FIAES que requieren de su conocimiento y experiencia para el logro de los objetivos del mismo.
Sus informes, proyectos y recomendaciones se destacan por exceder los requerimientos de los mismos (contenido y presentación), y son de impacto para el logro de los objetivos del FIAES.