EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 360° - B

LIDERAZGO

Es la capacidad para desarrollar la visión del FIAES emanada del Consejo Administrativo, para obtener la colaboración y conducir adecuadamente al equipo del FIAES, hacia el logro y cumplimiento de ciertos fines, objetivos, metas, tareas y acciones del FIAES. 

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Guía, estimula y motiva a su grupo de trabajo, promoviendo su compromiso para alcanzar los objetivos establecidos.
Es proactivo al ejecutar acciones y proponer mejoras para su grupo de trabajo.
Brinda retroalimentación y realiza un adecuado seguimiento del desempeño de su equipo para el cumplimiento de objetivos.
Mantiene informados a los miembros de su equipo sobre los resultados del área.

IMPACTO E INFLUENCIA

Es el deseo de producir un impacto o efecto determinado sobre los demás, persuadirlos, convencerlos, influir en ellos o impresionar con el fin de lograr que ejecuten determinadas acciones en beneficio del FIAES. 

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Se preocupa por conocer las necesidades y preocupaciones de su equipo de trabajo a través del intercambio de ideas, generando una buena impresión ante los demás.
Alcanza acuerdos y genera compromiso en las personas, manteniéndose alineado a los objetivos estratégicos del FIAES, manteniendo apertura y cordialidad en su comunicación con los demás.
Sabe identificar personas claves con quienes establecer alianzas y poder obtener los resultados deseados.

COMUNICACIÓN

Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante su propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones. Incluye la capacidad de comunicar por escrito en forma clara y precisa.

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Posee habilidad para identificar los momentos y la forma adecuados para exponer diferentes situaciones, y es llamado por otros para colaborar en estas ocasiones.
Expone sus puntos de vista y transmite las ideas a otros de manera efectiva demostrando un avanzado conocimiento del tema.
Se comunica sin evidentes errores con otras personas, tanto en forma oral como escrita.

DESARROLLO DE SU EQUIPO

Es la habilidad de desarrollar el equipo del FIAES, el desarrollo de los propios recursos humanos. Supone facilidad para la relación interpersonal y la capacidad de comprender la repercusión que las acciones personales ejercen sobre el éxito de las acciones de los demás. Incluye la capacidad de generar adhesión, compromiso y fidelidad hacia el FIAES. 

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Motiva a sus colaboradores, a tener actitudes de compromiso, fidelidad y participación en las diferentes actividades de su área.
Muestra apertura para adoptar las sugerencias y conocimientos de los miembros de su equipo y que sean viables para el logro de objetivos de su área
Mantiene constante comunicación con su equipo y busca que esta sea en ambas vías para optimizar el flujo de información y conocimientos.
Se muestra dispuesto y accesible para asesorar y orientar al personal a su cargo con base en su experiencia.

TOMA DE DECISIONES

Es la capacidad y habilidad para tomar decisiones que afecten positivamente las gestiones desarrolladas por el FIAES con miras a alcanzar los objetivos propuestos por el Consejo Administrativo del mismo. 

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Las decisiones que toma han significado siempre un aumento de rendimiento y una mejoría en la calidad de trabajo de su unidad.
Considera y evalúa toda la información relevante posible para tomar decisiones dentro de su área de trabajo.
Toma decisiones confiables en el momento oportuno para facilitar el trabajo propio, de su equipo y el logro de los objetivos de su área de trabajo.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FLEXIBILIDAD

Es la capacidad de manejar las emociones en situaciones difíciles o de alto ritmo de trabajo para obtener los resultados esperados, sin afectar la calidad del trabajo ni el trato a los demás. Además, se considera la disposición para enfrentar nuevas situaciones, actividades o tareas, adaptándose con facilidad a las exigencias laborales del entorno o del puesto.

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Mantiene la calma y responde de forma respetuosa a sus compañeros, superiores y clientes externos e internos cuando se presentan situaciones difíciles o inesperadas.
Responde favorablemente a las ideas y opiniones de los miembros de su equipo, expresa sus ideas y acepta la decisión de la mayoría.
Mantiene la precisión, efectividad y eficiencia en su trabajo a pesar de situaciones difíciles que se presenten en su área de trabajo.
Adapta positivamente sus comportamientos a las situaciones o personas en función de la eficiencia y efectividad requerida para el alcance de los objetivos definidos.

RELACIONES INTERPERSONALES

Consiste en la habilidad para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contactos con distintas personas externas al FIAES, compañeros de la misma jerarquía y superiores, así como con sus subordinados.

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Establece relaciones interpersonales adecuadas, tanto a lo interno como a lo externo, logrando el apoyo y cooperación de las personas necesarias de manera rápida y efectiva.
Se esfuerza para que las demás personas se sientan a gusto al interactuar con su persona, a través de su comportamiento amable y cordial.
Facilita la resolución de conflictos mediante su trato respetuoso, su paciencia y consideración.

HABILIDAD ANALÍTICA

Es la capacidad que tiene una persona para identificar problemas, reconocer información significativa y saber priorizar lo urgente de lo importante, busca y coordina datos relevantes y realiza análisis lógicos de la información. 

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Entiende los procesos relacionados con su área de trabajo y la interrelación de los mismos con las otras áreas del FIAES.
Identifica oportunamente la existencia de problemas en su área de trabajo y propone alternativas viables de solución a los mismos.
Recopila información relevante, la organiza y relaciona de forma sistemática y eficientemente.
Organiza y sintetiza información relevante para la toma de decisiones de su área de acción.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

Es la tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por encima de los estándares, manteniendo altos niveles de rendimiento, en el marco de las estrategias del FIAES. 

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Muestra alto nivel de compromiso con las directrices y objetivos definidos por la Gerencia General y en general con las estrategias del FIAES, estableciéndose metas retadoras, medibles y reales de cumplir.
Muestra responsabilidad por las consecuencias que tiene el alcance de objetivos por parte de los miembros de su equipo, motivando a los mismos a superarlos.
Revisa periódica y oportunamente el progreso en el alcance de sus objetivos para asegurarse que continúan siendo relevantes y válidos o para realizar ajustes por cambios que se den y están fuera de su control.
Tiene carácter emprendedor y continuamente aprovecha oportunidades para obtener nuevos logros.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Es la vocación y el deseo de satisfacer a los clientes (internos y externos) del FIAES con el compromiso personal para cumplir con sus pedidos, deseos y expectativas. 

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Se esfuerza por mejorar continuamente la calidad del servicio que ofrece para satisfacer las necesidades de clientes internos y externos.
Se preocupa por brindar soluciones oportunas a los clientes internos y externos, ejecutando las acciones que se requieren dentro del FIAES.
Es proactivo, busca nuevas formas de trabajo, propuestas que permitan superar las expectativas de los clientes, sin afectar negativamente los resultados del FIAES.
Transmite y genera confianza y credibilidad en los clientes y mantiene excelentes relaciones y comunicación con ellos.