TELUS EL SALVADOR se une al Programa Unidos por el Medio Ambiente en una actividad de educación y voluntariado ambiental

NELSON RODRIGUEZ

En un esfuerzo por promover la conservación del medio ambiente, se llevó a cabo una destacada actividad de educación y voluntariado ambiental en el Área Natural Protegida Tehuacán, ubicada en Tecoluca, San Vicente. Esta iniciativa fue organizada en colaboración con el Instituto Sindical para la Cooperación al Desarrollo (ISCOS) y contó con la valiosa participación de 87 voluntarios y voluntarias de TELUS EL SALVADOR.

La actividad tuvo como objetivo principal contribuir al fortalecimiento del vivero local mediante el llenado de 2,789 bolsas de sustrato. Estas bolsas se utilizarán para producir diferentes especies forestales que posteriormente serán sembradas dentro del Área Natural Protegida, en un esfuerzo por aumentar la cobertura arbórea y preservar el ecosistema.

Odoo • A picture with a caption
Voluntarios participan en el llenado de bolsas para la siembra de plantas. Fotografía: PUMA.
Odoo • A picture with a caption
El Programa PUMA es una plataforma para que la ciudadanía pueda participar en actividades de conservación ambiental, impulsada por FIAES. Fotografía: PUMA.

Durante la jornada, los Guardarrecursos de la zona desempeñaron un papel fundamental al brindar educación ambiental a los voluntarios, destacando la importancia ecosistémica de los bosques y, en particular, el ANP Tehuacán. Esta labor de concientización permitió a los participantes comprender la relevancia de proteger y preservar los recursos naturales para garantizar un futuro sostenible.

FIAES compartió los agradecimientos a ISCOS y TELUS EL SALVADOR por su participación y compromiso en esta iniciativa ambiental dentro del marco del Programa Unidos por el Medio Ambiente (PUMA). “FIAES, en su rol como entidad comprometida con la protección de los recursos naturales, seguirá siendo una plataforma para fomentar la participación de instituciones y promover la conservación de nuestro entorno”, afirmó Paola Romero, técnica de proyectos. 

La colaboración de empresas y organizaciones es fundamental para impulsar acciones concretas en favor de la conservación ambiental y el desarrollo sostenible. “Invitamos a más empresas y organizaciones a sumarse a estos esfuerzos y a contribuir activamente a la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas en El Salvador”, agregó.