FIAES y UGB crean alianza para implementar acciones de educación ambiental

PRENSA FIAES

Sumar a los diferentes sectores de la sociedad para promover la educación ambiental es clave para el Programa Unidos por el Medio Ambiente (PUMA), impulsado por el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), para involucrar a la ciudadanía en actividades de educación, sensibilización y voluntariado ambiental. 

En el Oriente del país, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) se suma a estos esfuerzos de educación ambiental y junto con FIAES desarrollarán diversas actividades que involucrarán a toda la comunidad universitaria. “Se abren muchos espacios para que puedan participar estudiantes en servicio social, pasantías y trabajos de investigación, quienes a través de la experiencia de trabajo de FIAES puedan enriquecer su formación académica y proponer ideas innovadoras para la sostenibilidad ambiental”, afirmó Jorge Oviedo, director ejecutivo de FIAES, durante la firma del convenio de cooperación con la institución educativa.  

Para la UGB, la firma del convenio con FIAES representa una oportunidad de contribuir a la conservación ambiental. “Como Universidad nos apasionamos, nos enamoramos, para que lo que firmamos en un convenio se convierta en realidad; que sea en la práctica, una contribución al desarrollo del país”, expresó José Salvador Alvarenga Rivera, rector de la institución académica.

Firma de convenio de cooperación 

Autoridades de FIAES y la UGB firmaron un convenio de cooperación que les permitirá realizar actividades de educación ambiental en conjunto, por un periodo de 5 años. Con este acuerdo se fortalece la alianza interinstitucional que ambas entidades comenzaron en 2020 con la implementación de uno de los viveros desarrollados en la zona oriental, produciendo más de 160 mil plantas para la Campaña Árboles para El Salvador, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La UGB se suma como un aliado importante en la región oriental, quienes a través de la inversión ambiental de FIAES podrán involucrarse en acciones de educación y voluntariado ambiental dentro de los proyectos que se ejecutan cada año. Algunas de las actividades a realizar son charlas, foros, congresos y ferias que ayudarán a fortalecer la tarea de educar y sensibilizar sobre la importancia de conservar y proteger la naturaleza. 



: Nelson Rodríguez

 

Si deseas ampliar esta información 

escríbenos para hablar sobre conservación y educación ambiental.