FIAES presidirá la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe

Una oportunidad para potenciar el liderazgo de FIAES

PRENSA FIAES

En octubre de 2021, la Asamblea General de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y El Caribe (RedLAC) eligió al Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) para ejercer la Presidencia de la red. La representación de FIAES estará a cargo de Jorge Oviedo, director ejecutivo de FIAES.

FIAES fue electo en el marco de la celebración del 23 aniversario de RedLAC y  liderará la red a partir del 10 de enero del 2022, después de un período de transición liderado por Zdenka Piskulich y María Luisa Hernández, de la Asociación Costa Rica por Siempre, quienes estuvieron a cargo de la presidencia de la Red en los últimos dos años.

Odoo • A picture with a caption
RedLAC anunció el cambio de presidencia en sus redes sociales.
RedLAC reúne y comparte el trabajo por la naturaleza con 27 fondos que suman esfuerzos en 20 países diferentes. Hasta este año se han contabilizado 5,800 proyectos de conservación ambiental financiados que impactan en más de 900 áreas protegidas y millones de especies que se desarrollan en los diferentes ecosistemas protegidos. 
FIAES sumará su experiencia de más de 28 años de trabajo para promover, junto a los demás Fondos de la región, acciones ambientales que involucren a los gobiernos y la sociedad civil para participar de forma activa  en la construcción del trabajo en equipo y apoyar las metas globales de conservación ambiental.