Miembros de FIAES visitaron experiencia de reciclaje en planta Ternova

PRENSA FIAES

Con el propósito de conocer los esfuerzos que el sector privado está realizando en el ámbito de la sostenibilidad, miembros de FIAES realizaron una visita a la planta de reciclaje de la empresa Ternova. 

Ternova obtuvo el Premio Nacional al Medio Ambiente 2020 -2021 y cuenta con diferentes certificaciones internacionales, por su programa de reciclaje orientado a compensar y mitigar la huella de sus procesos. “La existencia de esta planta provoca un beneficio positivo a la sociedad, además de ser carbono positivo, lo que significa que consume más carbono de lo que emite en sus procesos”, asegura Rodrigo Samayoa, gerente de sostenibilidad y asuntos corporativos de la empresa.

En la planta se procesa principalmente polietileno, un tipo de plástico que se recicla y se utiliza como materia prima para sus productos. Solo el año pasado, se procesaron y se incorporaron a su portafolio de productos 21,700 toneladas, que equivalen a 1,150 contenedores, evitando que estos desechos fueran a parar a ríos o al mar.

Odoo • A picture with a caption
Personal de FIAES conoció la experiencia de una empresa responsable con el medio ambiente.

Desde un enfoque de economía circular, la empresa trabaja en la sostenibilidad, utilizando materia prima que obtiene de recolectores de base formales. También, busca cambiar el futuro, promoviendo el reciclaje con el movimiento Recicla 503. El propósito de esta iniciativa es motivar y educar a la ciudadanía para una correcta recolección y disposición del plástico.

Jorge Oviedo, director ejecutivo de FIAES, destacó que el uso del plástico y la salud de los océanos son temas de gran importancia a nivel mundial, y enfatizó la importancia de las innovaciones tecnológicas en las empresas de este sector para la conservación de los ecosistemas y la mitigación del cambio climático.