El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador, FIAES, a través de sus proyectos socio-ambientales respalda el liderazgo de las mujeres rurales en diferentes comunidades del país, tomando como uno de los ejes transversales el involucramiento de las lideresas comunitarias en la ejecución de las acciones medioambientales impulsadas por FIAES.
Además, promueve su participación en los diferentes programas y proyectos para crear redes de trabajo, ofrecerles información y facilitarles el acceso a tecnologías que mejoren su vida laboral y personal. Así se fortalece su resiliencia frente al impacto del cambio climático, potenciando sus capacidades productivas, para generar nuevas y mejores oportunidades económicas, sociales y ambientales para ellas, sus familias y sus comunidades.
Fortalecimiento de las capacidades productivas a través de emprendimientos agrícolas
Producción de hortalizas desarrollada por el Comité Ambiental de Morazán (CADEM) con apoyo técnico y financiero de FIAES en Sensembra, Morazán. Una oportunidad para un grupo de mujeres que comercializan a nivel local sus frutas y verduras para enfrentar la crisis provocada por la COVID-19.
Este día, la Organización de las Naciones Unidas destaca que las mujeres rurales representan una cuarta parte de la población mundial y trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias. “Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones y ayudan a preparar a sus comunidades frente al cambio climático”, menciona su publicación.
#PorLaNaturaleza
FIAES un aliado para facilitar el liderazgo de las mujeres rurales en El Salvador
15 de octubre: Día de las Mujeres Rurales