FIAES FINANCIARÁ PROYECTO DE GANADERÍA SOSTENIBLE EN EL MUNICIPIO DE GUAYMANGO

EL PROYECTO SERÁ EJECUTADO POR LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO COMUNAL DEL MUNICIPIO DE GUAYMANGO (ADESCOCUG).

PRENSA FIAES

ADESCOCUG se reunió con las 200 familias que serán beneficiadas, para socializar las actividades que contempla la inversión en este municipio del Occidente de El Salvador, que mejorará  las condiciones medio ambientales y la calidad de vida de los ganaderos y agricultores de la zona.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La ingeniera Silvia Flores, coordinadora territorial de FIAES en la Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepec, reiteró el compromiso mutuo que debe existir para logar los objetivos del proyecto. Resaltó la importancia de tener prácticas agrícolas amigables para nuestro ecosistema para aumentar la productividad y rentabilidad de la tierra.

FIAES busca, a través de la inversión ambiental, fortalecer el cuidado de la biosfera. "No debemos generar contaminación en el municipio porque no ocasiona un daño a nivel local, sino que afecta a quienes viven aledaños a las cuencas y manglares. Ellos reciben todos los desechos y son seriamente dañados, igual que los lugares que resguardan especies animales y vegetales que sirven de subsistencia para esta familias", señaló la ingeniera Flores.

Los beneficiarios se mostraron emocionados de formar parte de la iniciativa y reiteraron que es importante se les involucre en este tipo de acciones, así como también reconocen el aporte generado por FIAES y por el esfuerzo de llevar a cabo la realización de este proyecto. "Agradecemos de corazón que nos hayan tomado en cuenta”, expresó Orbelina Zapatón, una de las mujeres que serán beneficiadas con las acciones.

En el evento se realizó la entrega de plantas que serán  sembradas en el área de intervención. Asimismo, se tiene previsto la siembra de pasto para la alimentación de ganado, llevando el correcto proceso agroecológico y la colocación de cercas perimetrales donde estarán los cultivos producidos con el sistema agrosilvopastoril.

La implementación de los sistemas agrosilvopastoriles implica  la utilización de un conjunto de técnicas de uso de la tierra como la combinación de árboles forestales o frutales con ganadería o cultivos en el mismo terreno. Logrando una interacción significativamente ecológica y económica.