FIAES felicita al Programa Mundial de Alimentos por Premio Nobel de la Paz 2020

aliado para el ODS 2: Hambre Cero

PRENSA FIAES

El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) envía muestras de felicitación al Programa Mundial de Alimentos (WFP por su siglas en inglés), ganador del Premio Nobel de la Paz 2020, como reconocimiento por sus esfuerzos para disminuir las situaciones de hambruna en el mundo provocadas por conflictos sociales y desastres naturales.

“Este es un reconocimiento al trabajo del personal del WFP que arriesga sus vidas todos los días para llevar alimentos y asistencia a más de 100 millones de personas que padecen hambre en todo el mundo”, publicó en su cuenta de Twitter este organismo internacional que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

FIAES reconoce al WFP como un aliado para los países que tienen enormes desafíos para la producción de alimentos a causa del impacto del Cambio Climático. En El Salvador, un alto porcentaje de la población vive en el denominado Corredor Seco Centroamericano y otro segmento es afectado por las inundaciones que provocan desabastecimiento de alimentos en miles de hogares en situación de vulnerabilidad.

El Premio Nobel de la Paz. Uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel.

Un llamado a la acción para combatir el hambre en el mundo

Odoo • A picture with a caption
FIAES se suma a las felicitaciones para el Programa Mundial de Alimentos y  comparte su misión de trabajar por la erradicación del hambre a través de la conservación y restauración del medio ambiente, promoviendo la sostenibilidad de los medios de vida para las comunidades. En la foto, implementación de Sistemas Agroforestales con enfoque en la cosecha de agua y parcelas de árboles frutales.