FIAES apoya la producción sostenible de alimentos en El Salvador

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

PRENSA FIAES

El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador, FIAES, se suma a la celebración del Día Mundial de la Alimentación. Una iniciativa que se celebra cada año desde 1979 y es promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Para este año, el Día Mundial de la Alimentación tiene como lema "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos". Para FIAES es una forma de visualizar los esfuerzos vigentes que se vinculan de forma transversal en la conservación y restauración de ecosistemas, necesarios para tener condiciones favorables para la producción de alimentos.

Hacemos nuestro el ODS 2: Hambre Cero

FIAES es un potente aliado que, junto a las comunidades y las organizaciones que acompañan los esfuerzos de restauración y conservación ambiental, promovemos prácticas de agricultura sostenible para la producción de alimentos sanos y saludables. 

El 2020 ha sido un año difícil por las limitaciones que ha provocado la COVID-19, pero también es el punto de partida para implementar acciones que permitan alcanzar los objetivos mundiales, entre ellos erradicar la pobreza y poner fin al hambre en el planeta. 

Para FIAES es urgente trabajar con los diferentes aliados para garantizar la seguridad alimentaria en todos los niveles, para eso continuará fortaleciendo las capacidades productivas de las familias salvadoreñas a través de la implementación de Sistemas Agroforestales (SAF), que promueven el desarrollo de la Agricultura Sostenible con la participación activa de los héroes de la alimentación: los agricultores y agricultoras, técnicos de proyectos, entidades aliadas y un comprometido equipo de trabajo de FIAES que acompaña en todo momento. 

Héroes de la alimentación

FIAES desarrolla diferentes programas y proyectos que garantizan la seguridad alimentaria de las familias y las comunidades, a través del apoyo técnico y financiero  que brinda a las organizaciones locales que ejecutan los proyectos ambientales.

Odoo • A picture with a caption
En la comunidad Quebrada Seca, del municipio de Cuisnahuat,  César Chacón junto a un grupo de familias implementan diversos sistemas de producción, entre ellos reservorios para el cultivo de Tilapias, que fueron establecidos en el proyecto ejecutado por la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA).
Odoo • A picture with a caption
Este agricultor de la comunidad Santa Holaya, en Tejutepeque, antes cultivaba solo maíz y frijol. Con el proyecto ejecutado por la Asociación de Desarrollo Integral de Tejutepeque (ADIT) tiene dos manzanas cultivadas con Nísperos, Nances, Limones  y Mangos.

#PorLaNaturaleza