Fotogalería: Una oportunidad para los caficultores

en Jocoaitique, Morazán

PRENSA FIAES
Una cobertura de Yaqueline de la Paz Medrano Mejía
Periodista de TVO canal 23, San Miguel

Con gran alegría, familias del departamento de Morazán participan en un proyecto que FIAES ejecuta a través de Perkin Educational Opportunities Foundation (PEOF) donde les brindan talleres, capacitaciones e insumos para poder cultivar sus parcelas y obtener mejoras en su economía. 

Pero, ¿qué es FIAES? Es el Fondo de Inversión  Ambiental de El Salvador y ayuda a muchas familias a nivel nacional para que tengan una alimentación saludable, pues ellos les brindan oportunidades a través de la implementación de sistemas agroforestales para conservar el suelo y el agua, logrando que las familias también desarrollen emprendimientos verdes con la producción de sus cultivos para su consumo y para el comercio local. Así lo están haciendo estas familias de Jocoaitique, en el departamento de Morazán.

Son 88 familias de la zona norte de Morazán que se benefician directamente. Estos proyectos ayudan a las comunidades a garantizar que puedan obtener agua en los territorios, restauran los paisajes y conservar los suelos. 
Sumado a la aporte de FIAES, es importante recalcar que PEOF, no solo apoya a los cultivos de café, sino también apoya en la conservación de la fauna y otros servicios ecosistémicos de la región.

Para José Clemente Carrillo, el apoyo del proyecto PEOF/FIAES es de suma importancia para mejorar la diversificación de cultivos en su parcela. "Desde hace 3 años participo en estos talleres, aprendiendo nuevas técnicas para mejorar el cultivo", aseguró.
 
Son decenas de familias que han sido beneficiadas con este proyecto, incluyendo mujeres que se dedican a plantar árboles frutales y café, esto les permite tener una mejor condición de vida.