Con el propósito de conocer los esfuerzos que el sector privado está realizando en el ámbito de la sostenibilidad, miembros de FIAES realizaron una visita a la planta de reciclaje de la empresa Ternova.
Ternova obtuvo el Premio Nacional al Medio Ambiente 2020 -2021 y cuenta con diferentes certificaciones internacionales, por su programa de reciclaje orientado a compensar y mitigar la huella de sus procesos. “La existencia de esta planta provoca un beneficio positivo a la sociedad, además de ser carbono positivo, lo que significa que consume más carbono de lo que emite en sus procesos”, asegura Rodrigo Samayoa, gerente de sostenibilidad y asuntos corporativos de la empresa.
En la planta se procesa principalmente polietileno, un tipo de plástico que se recicla y se utiliza como materia prima para sus productos. Solo el año pasado, se procesaron y se incorporaron a su portafolio de productos 21,700 toneladas, que equivalen a 1,150 contenedores, evitando que estos desechos fueran a parar a ríos o al mar.
Miembros de FIAES visitaron experiencia de reciclaje en planta Ternova